Partamos desde el punto en que el Marketing Viral es una estrategia publicitaria que hace que la gente transmita su experiencia al estar en contacto con un servicio o un producto, a familiares, amigos o conocidos.
Este termino conocido como recomendación de boca a boca toma un mayor auge con las redes sociales; ya que en este espacio virtual (Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Google +) conecta a varias personas haciendo posible la comunicación, así como también la recomendación de productos y servicios.
¿Aprovecha tu marca ó empresa esta oportunidad?
Esta pregunta es la que todo gerente de mercadeo o director de marca se debe realizar. Estos medios son GRATUITOS y nos brindan una cartelera de exposición inimaginable. Si bien es cierto el poder de venta lo tiene nuestra lista de correos asociados, la capacidad para darnos a conocer se encuentra en las redes sociales.
Muchos ejemplos de artistas (Justin Bieber, Rebecca Black, entre otros) han salido del anonimato gracias a un video que colgaron en YouTube, y ese video gracias al marketing viral o al boca a boca llego a millones de personas, entre ellas, las que vieron la oportunidad de hacer negocios con ellos y llevarlos a la fama.
Así sucede con la reputación de nuestra marca, mientras mas personas tengan comentarios favorables de nuestros productos o servicios, y nos recomienden a otro numero; se forma una compleja red de conocedores de nuestros productos que en un momento no vemos físicamente pero que tarde o temprano se transformaran en clientes potenciales.
Algunos ejemplos del marketing viral...
La compañía Hotmail (conocida por ser una de las pioneras de brindar servicios de correo electrónico gratuitos y que hace poco cambio su nombre a Outlook), fue una de las primeras que utilizo este termino ya que entre 1996 y 1997, firmaba todos los correos electrónicos con la frase "Obtenga gratis su correo electrónico en Hotmail"; en 18 meses esta empresa recluto 12 millones de personas que se dieron de alta en el servicio a un ritmo de 270,000 nuevas cuentas cada día.
Compañías como: Burger King, McDonald's, Pizza Hut y Coca Cola han utilizado mas de alguna vez este tipo de marketing al promocionar sus productos.
Conclusión...
Las empresas de hoy buscan notoriedad al menor precio posible, y la mejor recomendación es la que un cliente satisfecho da de nosotros. Consulta con nosotros de que manera puede tu empresa aprovechar todas estas oportunidades y convertirlas en clientes potenciales para tu marca o empresa.
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