domingo, 30 de septiembre de 2012

Redes Sociales el nuevo medio del Marketing Viral

El fenómeno de las redes sociales han significado un nuevo campo de distribución de mensajes publicitarios, ya que este es el lugar donde convergen millones de usuarios interactuando entre si; es ahí donde entra en acción el Marketing Viral.







Partamos desde el punto en que el Marketing Viral es una estrategia publicitaria que hace que la gente transmita su experiencia al estar en contacto con un servicio o un producto, a familiares, amigos o conocidos.

Este termino conocido como recomendación de boca a boca toma un mayor auge con las redes sociales;  ya que en este espacio virtual (Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Google +) conecta a varias personas haciendo posible la comunicación, así como también la recomendación de productos y servicios.

¿Aprovecha tu marca ó empresa esta oportunidad?

Esta pregunta es la que todo gerente de mercadeo o director de marca se debe realizar. Estos medios son GRATUITOS y nos brindan una cartelera de exposición inimaginable. Si bien es cierto el poder de venta lo tiene nuestra lista de correos asociados, la capacidad para darnos a conocer se encuentra en las redes sociales. 

Muchos ejemplos de artistas (Justin Bieber, Rebecca Black, entre otros) han salido del anonimato gracias a un video que colgaron en YouTube, y ese video gracias al marketing viral o al boca a boca llego a millones de personas, entre ellas, las que vieron la oportunidad de hacer negocios con ellos y llevarlos a la fama.

Así sucede con la reputación de nuestra marca, mientras mas personas tengan comentarios favorables de nuestros productos o servicios, y nos recomienden a otro numero; se forma una compleja red de conocedores de nuestros productos que en un momento no vemos físicamente pero que tarde o temprano se transformaran en clientes potenciales.

Algunos ejemplos del marketing viral...

La compañía Hotmail (conocida por ser una de las pioneras de brindar servicios de correo electrónico gratuitos y que hace poco cambio su nombre a Outlook), fue una de las primeras que utilizo este termino ya que entre 1996 y 1997, firmaba todos los correos electrónicos con la frase "Obtenga gratis su correo electrónico en Hotmail"; en 18 meses esta empresa recluto 12 millones de personas que se dieron de alta en el servicio a un ritmo de 270,000 nuevas cuentas cada día.

Compañías como: Burger King, McDonald's, Pizza Hut y Coca Cola han utilizado mas de alguna vez este tipo de marketing al promocionar sus productos.

Conclusión...

Las empresas de hoy buscan notoriedad al menor precio posible, y la mejor recomendación es la que un cliente satisfecho da de nosotros. Consulta con nosotros de que manera puede tu empresa aprovechar todas estas oportunidades y convertirlas en clientes potenciales para tu marca o empresa.











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